|
IAF |
|
INSTALACIONES |
AUDIOVISUALES |
RED DE CABLES DE PARES DE COBRE |
USO
PRECAUCIONES
-
- Se evitará realizar la conexión a la toma de señal para teléfono desde conectores no normalizados.
-
- En instalaciones colectivas, se evitará utilizar para otros usos diferentes los patinillos y canaladuras previstos para la telefonía.
PRESCRIPCIONES
-
- A la entrega de la vivienda, la propiedad deberá recibir planos definitivos del montaje de la instalación de telefonía, quedando reflejado en los planos los distintos componentes de la instalación. La propiedad contará también con la referencia del domicilio social de la empresa instaladora.
-
- El usuario deberá conocer las características de funcionamiento de los aparatos, facilitadas por el fabricante, para su correcto uso.
-
- Ante cualquier anomalía, deberá avisarse al operador del que se depende para descartar el problema en la línea con la central o en el punto de terminación de la red y solicitar los servicios de personal cualificado para la red interior y sus terminales.
-
- Los defectos encontrados y las piezas que necesiten ser repuestas, siempre serán manipuladas por un profesional cualificado.
-
- Deberán mantenerse limpios y despejados los recintos de la instalación, así como los patinillos y canaladuras previstos.
PROHIBICIONES
-
- El usuario no manipulará ningún elemento de la instalación, ya sea de distribución o de interior.
-
- No se conectarán teléfonos, faxes ni módems que no posean su etiqueta de homologación.
-
- No se ampliará la red interior sin un asesoramiento y ejecución por parte de un instalador autorizado.
MANTENIMIENTO
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
-
- Cada año:
-
- Revisión tanto de las redes comunes como de la red interior.
-
- Revisión de las líneas de distribución, conjuntamente con las tomas y los conectores de los equipos telefónicos, reparándose los defectos encontrados.
-
- Revisión del estado de fijación, aparición de corrosiones o humedades en las cajas de conexión, instalación y placares de enlace, base y registro.
-
- Comprobación de la buena recepción y del buen estado de las tomas de señal.